La Spirulina para las mujeres

Como ya sabemos ser mujer no es nada fácil. Luchar contra las percepciones de las diferentes sociedades, el bienestar y cuidado de nuestra salud; son situaciones que afrontamos a menudo.

En cuanto al tema de belleza, este va mucho más allá de simplemente estar delgadas o cumplir con los estereotipos. Científicamente, las mujeres tenemos que cuidarnos debido a los diferentes cambios biológicos que sufrimos en cada una de las etapas de nuestra vida. Desde la adolescencia hasta nuestra vejez.

La prioridad debe ser estar atentas a nuestra salud para no enfermarnos.

No es mentira que las mujeres con cada menstruación perdemos en promedio de 15 a 20 miligramos de hierro. Siendo esta una de las principales causas de anemia en la población femenina.

Según portales especializados en salud, la deficiencia de este mineral también se puede asociar a la mala alimentación o incapacidad de absorberlo de los alimentos.

 “La anemia por deficiencia de hierro, anemia ferropénica, es el trastorno nutricional más frecuente y una de las causas más comunes de anemia en el mundo actual”. 

Consume hierro

Es importante el consumo de hierro en nuestro cuerpo, alimentos como: la acelga y espinacas son una buena opción para los que no les gustan los minerales que tengan origen animal.

Otra opción es la Spirulina, este súper alimento es recomendado para las mujeres por ser rico en Hierro y Ácido Fólico, ideal para combatir la anemia. Además, el alto contenido en Clorofila de la Spirulina favorece la producción de glóbulos rojos, los cuales son esenciales para que nuestra sangre esté cargada de los nutrientes y pueda alimentar las células del cuerpo. Igualmente, estos se encargan de transportar la sangre oxigenada para ejercitar los músculos. Lo que permite quemar más calorías.

El Hierro también es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, ayudando a prevenir otras enfermedades.

Ahora bien, es de destacar que, debido a la biodisponibilidad de la Spirulina se favorece la asimilación de los nutrientes, es decir que quiénes tomamos Spirulina absorbemos gran cantidad de Hierro y otros nutrientes.

Son varios los beneficios de esta micro alga, (Ver beneficios de la Spirulina) pero ciertamente es un alimento para nosotras las mujeres y que recomendamos incluir en las dietas.

Por último, no hay que olvidar que también debemos consumir alimentos ricos en vitamina C. Esta favorece la absorción del hierro.

Gracias por leernos.

 

Referencias:

https://www.pontemasfuerte.com/bePMF/la-importancia-del-hierro-en-las-mujeres/

http://alimentoshierro.com/lista-alimentos-ricos-hierro

http://www.importancia.org/globulos-blancos-y-globulos-rojos.php