Spirulina para Vegetarianos y Veganos.

La Spirulina para Vegetarianos y Veganos es una rica fuente de proteínas y nutrientes.

La Spirulina se ha utilizado como el complemento alimenticio perfecto para los vegetarianos y veganos,  ya que es una fuente de proteína vegetal y contiene muchísimos nutrientes, vitaminas y minerales. Además la proteína vegetal que ofrece la spirulina se digiere mucho más fácil que las de la carne vacuna.

La spirulina para vegetarianos y veganos es una fuente importante de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo:

Proteínas

Es una buena fuente de proteínas. La spirulina tiene un altísimo porcentaje de proteínas (hasta un 70%) y su calidad proteica es muy buena, además contiene todos los aminoácidos esenciales.

Grasas

También se destaca que tiene poca grasa y de la buena. En conclusión tiene 7% de ácidos grasos esenciales para nuestro organismo.

Minerales

Además es importante señalar que la Spirulina contiene magnesio, calcio, hierro, manganeso, zinc, fósforo, entre otros.

Vitaminas

La spirulina tiene un alto contenido de vitaminas, este alimento es rico en vitaminas C y D y algunas del grupo A (betacaroteno) y vitaminas del complejo B (como la B12, el ácido fólico, etc.).

  • La spirulina tiene una alta concentración de beta carotenos, diez veces mayor que las zanahorias.
  • Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA) en el cuerpo.
  • También contiene hierro, que es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que más comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.

Finalmente se debe resaltar que una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos, la Spirulina es una de los pocos alimentos de origen no animal que son fuentes de vitamina B12.

Para comprar spirulina dar click aquí.