Investigaciones sobre Spirulina

Suplementación de spirulina orgánica en deportistas de Halterofilia de la ciudad de Iquique (Chile). Efectos corporales, bioquímicos y rendimiento deportivo.

 

En el año 2011, en la ciudad de Iquique, se realizó un proyecto con deportistas de Halterofilia. La iniciativa de carácter alimentario – nutricional incorporó la suplementación a través del alimento Spirulina en un grupo de deportistas de alto rendimiento. El proyecto se trabajo en la ciudad de Iquique. En donde se realizó un trabajo interdisciplinario y su importancia en el cumplimiento de objetivos.

Además, los procesos están orientados a entregar una mejor salud a la población. Por ende se busca potenciar un mejor rendimiento del punto de vista deportivo. También se abarcó el concepto de salud y nutrición en deportistas.

Asimismo, en el proyecto se evidenció a través de procesos de análisis bioestadísticos. Estas mediciones permitieron establecer la eficacia y efectividad de la micro alga Spirulina en la suplementación de los deportistas de halterofilia. La investigación se realizó durante un periodo de 12 meses. El proyecto se fundamentado en las propiedades terapéuticas de este alimento. La spirulina contiene una amplia gama de nutrientes directamente relacionado con el concepto de performance deportiva.

Finalmente en el estudio quedó demostrado que la spirulina es una opción natural, equilibrada, sana y orgánica que beneficia a nuestros niños y deportistas de Chile.

Ver investigación dando click aquí.