La Spirulina “El Alga Superpoderosa”

El Alimento del Milenio, según la ONU

La UNESCO la declara el “oro azul” y la ONU el “alimento del milenio”. La Spirulina es un alga con alto valor en proteínas, vitaminas y antioxidantes. Esta alga se convirtió en el suplemento dietario de moda en la dieta antienvejecimiento.

Es un alga unicelular que tiene forma de espiral (de allí proviene su nombre) y es de color azul verdoso. Su tonalidad se debe a la presencia de clorofila, que le da el color verde, y a la ficocianina, un pigmento que le aporta el tono azulado. A simple vista no parece ser muy tentadora.

La ONU la declaró el “alimento del milenio”. Según sus estudios es, “la fuente de alimentación más completa del mundo”. Esta alga se convirtió en el suplemento de moda. El boom no tardó en llegar a nuestro país. Los especialistas la aconsejan como el complemento ideal en las dietas y un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas. Su riqueza es la clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos. Minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc. Además se encuentra entre los suplementos de mayor valor proteico y se calcula que tiene por lo menos 20 veces más proteínas que la soja y 400 veces más que la carne vacuna.

Los mayas y los aztecas eran grandes consumidores de esta alga superpoderosa, ya que crecía espontáneamente en lagos alcalinos, cuyas condiciones impiden el desarrollo de otros organismos vivos.

Por que es el Alga Superpoderosa

Posee 21 de los 23 aminoácidos (de los cuales tiene los 8 esenciales). Debido a que crece muy rápido en estanques profundos y es tan nutritiva. La ONU recomendó su consumo para paliar la mala nutrición en situaciones de emergencia humanitaria. Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud. Muchas celebridades se declararon fanáticas de este suplemento por los beneficios para la salud, algunas de ellas, Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey aseguran estar muy conformes. Por estos y otros motivos es que se denomida el alga superpoderosa.

No resulta extraño que esta alga reciba el nombre de “oro azul”. Ya que la UNESCO la declaró también “el alimento del milenio”. Gracias a su alto contenido en proteínas incrementa la masa muscular mientras que debido a su aporte energético es aconsejable para períodos de intensa actividad física o mental. Refuerza el sistema inmunológico y debido a la presencia de betacaroteno protege la piel frente a la actividad del sol. Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo Spirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico. También la NASA utiliza este alimento para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el alimento del futuro.

Según la Asociación Argentina de Médicos Naturistas (AAMENAT), su ingesta no posee contraindicaciones precisas.

Tomado de: www.algaenergy.es