La Spirulina Chilena es exportada a varios lugares del mundo. Este superalimento producido por Spirulina Mater es de la más alta calidad.

La Historia de la Spirulina Chilena

Hace más de 10 años, los hermanos Shamosh comenzaron a investigar y a ver la posibilidad de producir el alga.

Cuando los hermanos Alberto y Salomón Shamosh cambiaron sus hábitos alimentarios y se convirtieron en vegetarianos, comenzaron a averiguar sobre la spirulina. Un alga que les entregaba todas las proteínas, hierro y minerales que necesitaban de forma concentrada.

Hace una década comenzaron a investigar el producto. El cierre de las plantas que producían la microalga en México. El encarecimiento del producto a nivel internacional, les dieron el escenario perfecto para comenzar a buscar en América Latina un lugar donde poner su propia planta.

Como llegaron a Chile

El primer contacto que tuvieron con nuestro país fue a través de un científico de la Universidad de Valparaíso. Quien les recomendó instalarse en el norte de Chile. Allí se dan las excelentes condiciones para cultivar la spirulina: mucho sol, buenas temperaturas y buen clima durante casi todo el año.

Comenzaron a trabajar en un terreno de 12 hectáreas a 80 kilómetros de Iquique.

“Nos costó mucho aprender a cultivar el alga y que ésta se aclimatara. Eso toma tiempo”. Cuenta Alberto Shamosh. A través de la empresa Solarium Biotechnology ya produce 1,5 toneladas mensuales de este producto que tiene más calcio que la leche fresca. Y más betacaroteno que la zanahoria.

Durante un año tuvieron en la planta a un experto israelí que estudió las condiciones y concluyó que la calidad del producto iba a ser altísima gracias a las condiciones de cultivo que hay en Chile. Sólo para hacerse una idea, Alberto Shamosh cuenta que si una persona consume 5 gramos del alga, recibe las mismas vitaminas que un plato de fruta y los mismos minerales de una ensalada mixta. Pero no sólo eso, además consumirla ayuda a controlar el colesterol. Previene la anemia en embarazadas, entre otras cosas.

Hoy están produciendo y exportando a México donde deportistas, vegetarianos y personas en general lo compran en tiendas especializadas.

Texto basado en información de: http://www.economiaynegocios.cl/