Te invitamos a leer sobre la importancia de la Spirulina en los niños

Los niños necesitan nutrientes esenciales para su desarrollo y crecimiento. Por esto la micro-alga Spirulina se ha visto como un gran aliado de los padres para alimentar a sus hijos. Siendo un complemento para su nutrición.

Ahora bien, en el año 2008, se realizó un informe de La Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, el cual plantea:

Hay una necesidad tanto de los Gobiernos y de las Organizaciones Intergubernamentales de reevaluar el potencial de la Spirulina para satisfacer ambas necesidades en sus políticas de alimentación mundial y verlo también como una herramienta de respuesta inmediata en sus esfuerzos de responder a emergencias”[i].

Es por lo anterior, que la Spirulina ha sido utilizada en diferentes países en proyectos para combatir la malnutrición en los niños. Como por ejemplo: en la una nación africana Togo. “Se documentó la rápida recuperación de niños malnutridos en una apartada clínica de la aldea. Los menores recibieron entre 10 y 15 gramos de Spirulina al día, en forma de complemento dietético mezclado con agua y especias. Se recuperaron en pocas semanas”[ii].

Por su parte, en Kenia, Sarah Onyango Obama, abuela del presidente estadounidense Barack Obama “recibió un doctorado honorario en Letras concedido por la Universidad de los Grandes Lagos de Kisumu”[iii], el reconocimiento fue otorgado por su trabajo en proyectos con spirulina en los menores. Según las declaraciones de la Institución inter-gubernamental para la utilización de la Micro‐Algas Spirulina Contra la Desnutrición, IIMSAM: “Los embajadores de Buena Voluntad “Mama” Sarah Obama y Saidi Obama, cumplen un rol fundamental en la expansión la misión del programa. El objetivo es aliviar la severa malnutrición y hambruna existente en Kenia. Su presencia y apoyo es de suma importancia dado a que el presidente Mwai Kibaki anunció emergencia nacional y declaró que sobre 10 millones de personas no tienen suficiente comida para alimentarse”.

Otros resultados en niños

El continente asiático es un territorio en donde la Spirulina es muy reconocida y utilizada. “En China se prescribió Spirulina en el hospital de Nanjing. Incluyéndola en una receta de alimentación infantil, con brote de cebada horneados. Veintisiete niños de un grupo de 30 que padecían falta de apetito, sudores nocturnos, diarrea, estreñimiento, con edades comprendidas entre 2 y 6 años, se recuperaron en un breve período. Los investigadores concluyeron que la Spirulina es un verdadero alimento infantil saludable”[iv].

Actualmente, se considera que la Spirulina puede ser consumida por personas de cualquier edad. Muchos nutricionistas recomiendan la micro-alga para los bebés desde el momento en que termina la lactancia. Pero no solo tiene beneficios para los niños sino también para todo público.

Gracias por leernos.

Referencias:

[i] Fundación IIMSAM (2010). Qué dice la ONU sobre la Spirulina. // Sitio oficial: WWW.IIMSAM.ORG
[ii] Robert Henrikson -Micro alga Spirulina- Superalimento del futuro. Editorial URANO.1994.
[iii] EL MUNDO.ES (2010). La ‘Abuela’ de Barak Obama recibe doctorado ‘honoris causa’. Recuperado de http://www.elmundo.es/america/2010/05/03/gentes/1272914902.html
[iv] Robert Henrikson -Micro alga Spirulina- Superalimento del futuro. Editorial URANO.1994.