Te contamos de algunos de los beneficios de la Spirulina en la Salud.

Anemia

La composición química y nutricional de esta alga, la hacen un complemento alimenticio eficaz contra una de las falencias alimentarias más común de esta época: la anemia ferropénica.

La Spirulina es fuente natural de proteínas (65%), de alto valor nutritivo y altamente digerible (95%), rica en clorofila.  En Japón ha sido muy estudiada por la medicina, recomendándola a la población como complemento alimentario.

Entre los beneficios que la spirulina ofrece a personas que padecen cierto tipo de anemias se puede destacar:

  • Su riqueza en Clorofila favorece la producción de glóbulos rojos, cuya carencia es responsable de la anemia perniciosa.
  • Contiene hierro biodisponible o de fácil asimilación.
  • Muy rica en ácido Fólico (vitamina B 9)
  • Contiene vitamina “B 12” (cianocobalamina) indispensable para la fortaleza de la sangre.
  • Rica en el complejo vitaminico “B”, favorable para el sistema nervioso
  • Es alcalinizante, factor más que importante para la salud, la acidez es el origen de gran número de enfermedades.
  • Vitaminas A, C, D, E, F, K, aminoácidos, glucósidos y substancias antibióticas.
  • Anti-reumática, anti-microbiana.
  • Favorece el desarrollo correcto de las niñas y niños, así como fortalece en la edad adulta.
  • Favorece la asimilación de otros nutrientes
  • Brinda energía en general.

La spirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Diabetes

En la actualidad el número de personas con diabetes sigue creciendo, al mismo tiempo que aumenta la falta de conocimiento acerca del papel de la nutrición como una herramienta clave para prevenir esta enfermedad.

Estudios del doctor Chamorro Cevallos concluyen: “la spirulina puede ser útil como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, en el control de los niveles elevados de colesterol, en padecimientos cardiovasculares, en enfermedades del sistema inmune, en alergias, e infecciones virales, entre otras enfermedades”.

Lo anterior demuestra los beneficios de la Spirulina en la salud, en especial para el tratamiento de personas con diabetes.

La Spirulina no sustituye a los medicamentos utilizados para el tratamiento de la diabetes, la hipercolesterolemia u otros padecimientos para los que, desde el punto de vista experimental, se ha comprobado su utilidad. Se recomienda, más bien que se emplee como coadyuvante de los fármacos ya existentes.

Por que se recomienda para diabéticos:

Por su calidad nutricional, el consumo diario de spirulina es altamente recomendado para el diabético; a continuación se presentan algunos de los beneficios:

  • Asegura una nutrición adecuada, por ser un alimento tan completo, la spirulina reduce los deseos impulsivos de comer que normalmente tiene el diabético, ya que sus nutrientes se asimilan fácilmente por el organismo produciendo una sensación de saciedad.
  • Asimismo no sobrecarga nuestros órganos que ayudan a la digestión, pues los nutrientes de la spirulina llegan con facilidad a cada una de nuestras células.
  • Los azúcares de spirulina no requieren de insulina para llegar a la célula y ha esto se puede agregar la cistina que es un aminoácido de la spirulina que mantiene sano el páncreas al estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y a la Tiamina (vitamina B1) que regula el metabolismo de los hidratos de carbono.
  • Por otro lado, la fenilalanina, otro aminoácido presente en esta microalga, ayuda a regular el metabolismo, el apetito y la sensación de saciedad.

Estas son algunas de las razones por las cuales se recomienda la spirulina como tratamiento auxiliar para las personas con diabetes, ayudando a mejor su calidad de vida.

VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana)

Otro de los beneficios de la Spirulina en la salud se evidencia en experimentos con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, el cual ataca los glóbulos blancos conocidos como células CD4. Esto provoca que el individuo infectado sea más susceptible a condiciones potencialmente mortales como el cáncer y la neumonía.

Estudios científicos han demostrado que la Spirulina puede ser usada como tratamiento complementario para el VIH.

El Sloan-Kettering Cancer Center Memorial señala que también se utiliza para ayudar a prevenir las infecciones virales, y podría desempeñar un papel en el tratamiento del VIH y el SIDA. Contiene una abundancia de compuestos biológicos incluyendo minerales , vitaminas y proteínas.

Estudios para el tratamiento del VIH con Spirulina.

Los beneficios de la Spirulina en la salud quedan demostrados en un artículo publicado en “hipótesis médicas” en 2004, el cual señala que el consumo regular de spirulina podría ayudar a prevenir la infección por VIH, y suprimir la carga viral en personas que ya están infectadas con el VIH.

Los resultados de un estudio publicado en la edición “Anales de Nutrición y Metabolismo” de noviembre de 2005, indica que la Spirulina podría ayudar a aliviar la anemia y ayudar al aumento de peso en niños desnutridos infectados por el VIH.

Los beneficios de la Spirulina en la Salud también se demuestran en otras enfermedades: Combate 25 Enfermedades con la Spirulina. Leer más.