Spirulina superalimento, así lo señala la Organización Mundial de la Salud. La OMS le da este calificativo de Superalimento por sus propiedades nutricionales y por los efectos biológicos que pueden mejorar la salud.

“Spirulina Superalimento” OMS

La spirulina es un tipo de alga designada por la OMS como un superalimento, debido a sus propiedades nutricionales, y a que diversos estudios científicos indican que tiene efectos biológicos que pueden mejorar la salud.

Spirulina superalimento es denominada nada menos que por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Estos calificativos son gracias a sus propiedades nutricionales. Además que diversos estudios científicos indican que tiene efectos biológicos que pueden mejorar ciertos trastornos de salud.

La spirulina tiene un elevado contenido en proteínas (el triple que un filete de pollo). Es rica en ácidos grasos omega 6. Minerales.  Antioxidantes. –Vitamina E, betacarotenos y ficocianina–, y vitaminas A, B12, B1, y B2. Su consumo, según Begoña Cerdá, profesora del departamento de Farmacia y Biotecnología de la Universidad Europea de Madrid, podría contribuir a prevenir o controlar la hipercolesterolemia, algunas patologías inflamatorias, infecciones virales, la exposición a determinados tóxicos ambientales, y patologías cardiovasculares y metabólicas, entre otros problemas.

La ingesta de Spirulina en forma de complemento alimenticio se suele recomendar en estados de astenia y de anemia. Además, su consumo también es aconsejable para incorporar a las dietas sí se desea perder peso. Esto porque contiene fenilalanina y fibra, que reducen el apetito.

La Spirulina es utilizada en dietas para perder peso por tres propiedades o efectos principales. Es saciante su consumo genera un efecto inhibidor del apetito. Acelera el metabolismo basal. Y ayuda a quemar grasas.

Texto basado en información de: www.webconsultas.com/