Spirulina Orgánica "USDA ORGANIC"

Nuestra Spirulina es certificada por USDA ORGANIC como Spirulina 100% orgánica, pero ¿cual es la importancia de esto? 

Los alimentos orgánicos se cultivan siguiendo la norma del Programa Nacional Orgánico (en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Los agricultores orgánicos se enfocan en dejar un mejor ambiente para el futuro. Utilizan recursos renovables y conservan los suelos y la calidad del agua.

Los agricultores orgánicos no utilizan:

  • pesticidas artificiales, con algunas excepciones (en inglés)
  • fertilizantes elaborados con ingredientes artificiales o lodos residuales
  • plantas y animales genéticamente modificados.

Reconociendo un producto orgánico

Busque el sello oficial "USDA Organic" en la etiqueta de los alimentos. Para obtener esta etiqueta, el productor tiene que ser inspeccionado por un certificador (en inglés) aprobado por el gobierno. Ellos se aseguran de que el productor se ajusta a las normas orgánicas necesarias. Las empresas que manipulan o procesan alimentos orgánicos también tienen que ser certificadas.

El sello "USDA Organic" también le dice que un producto es 100% orgánico o hecho con al menos 95% de ingredientes orgánicos. Los productos con 70-94% de ingredientes orgánicos no pueden utilizar el sello "USDA Organic", pero pueden ser etiquetados en inglés "Made with Organic Ingredients” (Hecho con ingredientes orgánicos).

El emblema orgánico es de vital importancia. Literalmente no hay otro sello que tenga tanto peso. Las ventas de alimentos orgánicos certificados por USDA superaron los $43 mil millones en 2016, con énfasis en «USDA Certified».

 

La certificación orgánica es increíblemente difícil la transición toma al menos 3 años:

Si tienes un campo convencional y quieres convertirlo en orgánico, tendrá un largo periodo de espera. El programa Orgánico Nacional requiere tres años completos (36 meses) de operaciones orgánicas antes de que un campo anteriormente convencional pueda llamarse orgánico. Eso significa que, durante tres años, este campo obedecerá todas las reglamentaciones orgánicas, pagará las tarifas correspondientes y, sin embargo, no podrá usar la etiqueta ecológica ni cobrará el precio superior que aportan los alimentos orgánicos.

La certificación no es gratis.

Deberíamos pensar que un agricultor que desee hacer lo correcto al operar dentro de las pautas sostenibles no tendría que pagar por el privilegio. Pero no es así. El costo promedio de la certificación, que requiere visitas de un agente de certificación acreditado por USDA, extensa documentación y más, estima la National Young Farmers Coalition que es de aproximadamente US $ 1,000 por año por campo. 

Estos son algunos de los motivos por la cual obtener la certificación no es nada fácil y de forma positiva hace que los que lo poseen han cumplido con todas la normas estrictas y calificaron para ser merecedor de este.  

Regresar al blog

PRODUCTOS DE LA SEMANA🎁

Los mas vendidos.

Envíos con cero emisiones de carbono con Shopify Planet
Envíos neutros en carbono en todos los pedidos
Financiamos innovaciones en...
Captura directa de aire
Biopetróleo
Mineralización